Saltar al contenido

En riesgo nominación de Palazuelos por MC

“La moneda está en el aire; si llega a pasar algo, ya será de Dios”, sostuvo Roberto Palazuelos sobre la posibilidad de no ser nominado por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo como consecuencia de diversos videos que fueron divulgados tanto en redes sociales como en diversos medios de comunicación masiva, en los que el actor y empresario hizo declaraciones polémicas.

En medio de cuestionamientos de militantes, legisladores de MC y ciudadanos, el propio Palazuelos reconoció ayer que podría quedar fuera de la postulación, la cual debe ser votada el próximo 16 de febrero en la Asamblea Electoral Nacional de ese partido, encabezada por el coordinador nacional y senador Dante Delgado, quien ayer mismo salió en defensa de su candidato que está siendo objeto de una campaña de desprestigio y sostuvo que todavía no es candidato sino aspirante.

De acuerdo con los estatutos de MC, la candidatura de Palazuelos todavía deberá someterse a un proceso de valoración por la Comisión Nacional de Elecciones, encabezada por la ex diputada federal Julieta Macías y posteriormente la Asamblea Electoral Nacional recibirá el dictamen que debe elaborar la Comisión con base en el perfil y viabilidad del registro del precandidato.

Lo que generó el escándalo fueron unas declaraciones que el actor realizó en 2020 en las que reveló haber participado en una balacera que dejó dos muertos.

Sin embargo, el Diamante Negro sostuvo que dichos videos están siendo utilizados en su contra como parte de una guerra sucia para “desdibujarme” de la contienda por la gubernatura quintanarroense porque, agregó, “saben que estoy creciendo muchísimo” y hoy en día dijo estar ya a tan sólo nueve puntos de distancia de la virtual candidata de Morena, Mara Lezama.

Fue durante una conferencia de prensa realizada en la capital quintanarroense, en la que Palazuelos reaccionó de esta manera a esos videos que comenzaron a circular en los días más recientes (información de lucesdelsiglo.com).