El senador con licencia, Jorge Carlos Ramírez Marín será el próximo alcalde de Mérida

Las encuestas de salida dan una ventaja de tres puntos porcentuales al candidato del PRI-PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín, en la elección a la alcaldía de Mérida.

En conferencia de prensa, el Ing. Francisco Torres Rivas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dio a conocer que la casa encuestadora, “Segmentos Research”, una de las dos empresas acreditadas ante el IEPAC para realizar encuestas de salida, arroja una ventaja de tres puntos porcentuales en favor de Ramírez Marín, sobre el segundo lugar.

Al respecto, Torres Rivas, hizo un exhorto a que se respete la legalidad y la voluntad de la mayoría de los meridanos, quienes votaron por un cambio en el Ayuntamiento.

En compañía de Ramírez Marín y los candidatos a diputados federales, Pablo Gamboa Miner y Gabriela Cejudo, el dirigente estatal del PRI aseguró que en las próximas horas se confirmará la victoria a través de las actas oficiales.

Además, solicitó a la autoridad electoral que vigile y garantice la permanencia de los representantes de casillas, pues hay denuncias de que se les está obligando a salir de ellas, lo que violenta la legalidad de los comicios.

Finalmente, Torres Rivas, aseguró que el voto de los meridanos fue por el cambio, por lo que enfatizó en que Ramírez Marín no les fallará y seguirá trabajando por el bienestar de todos.