El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) definió fechas y horarios para la realización de los 68 debates Distritales y Municipales

GUANAJUATO, Gto.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, (IEEG), tiene previsto la realización de un total de 68 debates que ya fueron programados para que participen las y los candidatos a las diputaciones locales y  presidencias municipales, así lo  informó el presidente de la Comisión Temporal de Debates, Luis Gabriel Mota. Serán del 6 al 31 de mayo.

En  sesión ordinaria, la Comisión Temporal de Debates,  realizó el sorteo y con ello quedaron establecidas las fechas y horarios para llevar a cabo los debates, teniendo como  propósito, que la ciudadanía contraste las propuestas políticas de las candidaturas.

Los 68 debates se transmitirán a través de las redes sociales oficiales del IEEG, así como en los canales 4.1 y 4.2 de la televisora estatal. La señal también estará disponible para los medios de comunicación que decidan transmitirla.

Las sedes de los 68 debates distritales y municipales establecidas serán.- León, Celaya, San José Iturbide, Irapuato y Yuriria.

El primer debate será en el municipio de Silao de la Victoria el próximo 7 de mayo a las 21.30 horas.

Los debates distritales se transmitirán a través del canal 4.2 a las 18:30 horas y los municipales se podrán seguir en el canal 4.1 en los horarios de las 16:30 y 21:30 horas.

Cabe mencionar,  que la  comisión es presidida por el Consejero Electoral Luis Gabriel Mota, y  la integran, la Consejera Electoral María Concepción Esther Aboites Sámano y el Consejero Electoral Antonio Ortiz Hernández;  además de contar con  las y los representantes de los partidos políticos.