Celebran PAN y PRD que Congreso de Tamaulipas no haya admitido desafuero del gobernador.

Los líderes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, avalaron la decisión del Congreso tamaulipeco, señalando que los diputados locales respondieron ante los intentos de control y sometimiento para desaforar al gobernador García Cabeza de Vaca.

Cortés Mendoza, festejó que haya legisladores que se opusieron a la “atrocidad” y los intentos autoritarios de diputados de Morena, por imponer el desafuero, “es pura politiquería corriente, difamar a los adversarios, pero no lo podemos permitir y le hemos dicho al gobernador Cabeza de Vaca, que no está solo”, señaló.

Jesús Zambrano, consideró que el desafuero de Francisco García es un intento autoritario del gobierno para controlar y parar a los opositores, “desde el gobierno se ejerce violencia política contra los opositores. El Congreso ha defendido con firmeza su competencia constitucional. No se dejaron intimidar y defendieron la soberanía del estado”, dijo.

Por su parte, Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local destacó la fortaleza de los tres poderes del estado, “me parece que el artículo 3º de la Constitución de Tamaulipas es claro, y le da esa facultad al Congreso. Los poderes estamos trabajando fuerte y además con grandes resultados los tres, el Legislativo, Ejecutivo y por supuesto el Judicial”, indicó.