Buscará aumentar el tiempo de formación de elementos de seguridad, Juan Pablo Marún

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de León, Juan Pablo Marún, durante un encuentro con miembros del Colegio de Abogados de León, propuso que el tiempo de formación de la academia metropolitana de seguridad pública debería aumentar a dos años con el fin de ofrecer una mejor calidad del servicio.

“No es posible que la formación de nuestros elementos se limite a seis meses de tiempo en la academia y que pensemos que en ese tiempo tengamos policías capacitados para servir como se debe a la comunidad”, así lo expresó el candidato.

Respecto al tema de la inseguridad, mencionó que sólo se podrá hacer frente al ya mencionado si se aborda de manera tangencial y sucede una reactivación económica, ya que admite son muchas áreas las que tiene que tocar la academia, por lo que considera es de suma importancia cuadriplicar el tiempo de preparación de los elementos.

Así mismo, Juan Pablo Marún destacó que su propuesta va acompañada de una constante capacitación de los elementos, mientras estos permanezcan activos. Explicó que esto implicaría modificaciones presupuestales, sin embargo detalló que si el objetivo es lograr la paz  y seguridad se debe apostar por este camino que podría aparentar ser ambicioso, pero que en realidad son objetivos logrables. Será a través de incentivos que el ya mencionado planea motivar a los elementos en turno. Comunicó que con estas medidas considera que el arraigo y la identificación de policías mejorarán.

Respecto a las recomendaciones del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) en relación a respetar los protocolos de sanidad durante las campañas electorales, en otro momento el candidato había mencionado que su partido sí cumplía con las medidas establecidas, llevando a cabo actividades al aire libre y con un aforo reducido.

“Estamos atendiendo perfectamente las recomendaciones de la autoridad electoral que nos dicen que debemos portar cubrebocas, que las cuadrillas de la gente que nos acompaña tiene que ser un número limitado, que no podemos ingresar a los domicilios y lo estamos haciendo, lo que no podemos dejar de hacer es tener contacto con la gente, escucharla, verla a los ojos y sobre todo escuchar sus inquietudes y preocupaciones”, así lo comunicó Marún.