Aspirantes a diputaciones locales del PVEM dan a conocer sus propuestas

Continúan las campañas electorales, en el caso de Partido Verde un grupo de candidatos y candidatas a diputaciones locales de distintos distritos, dieron a conocer sus propuestas durante la mañana del 20 de abril. Dentro de las ya mencionadas resaltan la diversidad sexual y el convertir en recursos gratuitos copas menstruales y toallas sanitarias con el fin de brindar una mestruación digna.

Mariana Koelliker, aspirante del Distrito local V, comunicó que existen temas legislativos en los que las mujeres están desprotegidas, por lo que aseguró que de ganar la elección a dicho cargo brindará asesoría legal gratuita para juicios de pensión alimenticia, así como los recursos para una menstruación digna.

Por otro lado, el candidato al Distrito IV, Ricardo García, expresó que su bandera será defender a las personas LGBT+, así como luchar por legislar el matrimonio igualitario en el Estado de Guanajuato. Por otro lado, indicó que se enfocará en el tema de la diversidad sexual y el cambio de identidad en personas transgénero. En el tema de inseguridad afirmó que trabajará de la mano con el Ayuntamiento.

En tanto al aspirante Pablo Calderón, prometió ser un legislador cercano, mientras que la candidata al distrito XXI, Fernanda Rentería, dijo que su prioridad será en brindarle más oportunidades a los jóvenes. Finalmente Judith González, quien contiende en el Distrito VII, proclamó que la educación será el tema en que enfoque su atención.