Antorcha Campesina convoca a defender al INE del gobierno y partidos políticos.

El líder del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, indicó que ante la agresiva campaña de ataques, amenazas y acusaciones que se viene desarrollando en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien inició estas agresiones “dentro de su política de concentración ilimitada del poder”.

Fue enfático en que el presidente ha hecho señalamientos de corrupción sin comprobar, la imposición de la austeridad republicana y el bloqueo presupuestal dentro de una guerra declarada a muerte, en donde solo la defensa popular puede frenar cualquier intento por consumar estos intentos de exterminio o anular la independencia de una institución clave para la vida democrática en el país.

“El INE es de los mexicanos; no de Morena ni del Gobierno ni de ningún individuo en particular, por poderoso que sea. Y si el INE es patrimonio del pueblo, es el pueblo el que debe defenderlo contra cualquier intento de destruirlo o anular su independencia”, afirmó Córdova Morán.

En video mensaje, destacó que el INE, como institución facultada por ley, es la responsable de organizar los procesos electorales que periódicamente se celebran en el país, por lo que es decisiva para la vida democrática de la nación.