Afectaciones por inundaciones no han sido atendidas oportunamente por la falta de recursos recortados desde la federación: diputada del PAN

Al hacer uso de la voz, la diputada Briseida Anabel Magdaleno González se refirió a las inundaciones que han afectado a cientos de guanajuatenses. Detalló que de los 46 municipios que hay en el estado, 40 han registrado afectaciones por las lluvias, por lo que se han evacuaron a 3 mil 290 personas de 2 mil 895 viviendas.

“Vemos con tristeza que miles de viviendas han estado afectadas con más de 50 centímetros de agua y otras miles han tenido algún tipo de afectación de mobiliario, enseres domésticos, electrodomésticos y en general daños fuertes a su patrimonio. El panorama es muy preocupante, estamos hablando que muchas familias por las lluvias han sido gravemente afectadas”, dijo.

La legisladora señaló que las afectaciones mencionadas no han sido atendidas de manera oportuna por la falta de recursos, los cuales fueron recortados desde la federación, pues se optó por desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

“Con el FONDEN se activaban recursos económicos en las entidades afectadas por cualquier fenómeno natural y se podía acceder a los recursos a tiempo para que fueran rescatadas algunas zonas afectadas. Hoy vemos una situación bastante crítica ante tal escenario”, lamentó.

Finalmente, agradeció al gobierno estatal el compromiso y la atención que han mostrado con las personas afectadas, así como el apoyo que han brindado en materia de seguridad, infraestructura, y desarrollo económico y agroalimentario.

“A todas las autoridades les refrendamos nuestra disposición de actuar desde el Congreso del Estado en todo lo que nos corresponda para apoyar el trabajo en favor de los guanajuatenses. A las mujeres y a los hombres que observan con profunda tristeza su patrimonio perdido les decimos desde el Congreso del Estado que no están solos, Guanajuato los acompaña en su dolor y los ayudará a ponerse de pie una vez más”, finalizó.

 

Aseguró que desde su trinchera seguirá trabajando para las familias de Guanajuato y que con esperanza y esfuerzo saldrán adelante y dijo sentirse muy orgullosa de ser guanajuatense.