Saltar al contenido

Detienen a tres presuntos responsables de robo con violencia a comercio en Salamanca

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a tres hombres por presuntamente intentar robar con violencia un comercio en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

Efectivos estatales que se encontraban en la colonia Villarreal fueron alertados por detonaciones de arma de fuego al interior de un establecimiento comercial, por lo que se desplazaron al lugar.

Al arribar al sitio se entrevistaron con el dueño del negocio, quien brindó detalles a los uniformados acerca de las personas que presuntamente habrían cometido el delito, por lo que se activaron los protocolos pertinentes de actuación.

Sobre la carretera Irapuato-Silao se tuvo a la vista a tres personas que viajaban a bordo de un vehículo con las características que mencionó el afectado, por lo que les indicaron el alto.

En el lugar fueron detenidos David ‘N’ de 25,  Juan Manuel ‘N’ de 38 y José ‘N’ de 27 años de edad, todos vecinos del municipio de León.

Estas personas viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, línea Astra, modelo 2015, tipo sedán, color gris, con tablillas de circulación del Estado de México, sin reporte de robo hasta el momento.

Tras lo ocurrido, tanto las personas como el vehículo fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.