Saltar al contenido

Vacunación en los consulados de Estados Unidos se sigue fortaleciendo: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó sobre la vacunación contra COVID-19 en los consulados de México en Estados Unidos. Señaló que la aplicación de dosis en las Ventanillas de Salud “se ha fortalecido y ahora la vamos a fortalecer más este año en los 50 consulados”, además de continuar repartiendo kits de pruebas gratuitas.

 Tan solo en este mes, ya se han aplicado 110 mil dosis de vacunas a través de las Ventanillas de Salud de la red consular de México en ese país. 

El canciller señaló también que “se retransmitió a la Organización Panamericana de la Salud la aceptación de 18 millones de dosis de AstraZeneca, vía mecanismo Covax; nos van a informar la fecha de un momento a otro […] pero ya está garantizado ese cargamento”. 

En materia de cooperación internacional, el secretario destacó que “con Corea del Sur, que es uno de los principales productores de medicamentos, hicimos un acuerdo […] en lo que hace a medicamentos que interesan al sector Salud”. En la visita de la delegación mexicana al continente asiático, también se alcanzaron acuerdos de colaboración en investigación científica con Singapur. 

Finalmente, el canciller Ebrard compartió que México realizará envíos de donaciones de vacunas a San Vicente y las Granadinas, así como a Dominica, en el Caribe; “ocurrirán en estos días” y “son vacunas fabricadas en México”, concluyó. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de contribuir al acceso universal, oportuno y equitativo a la vacuna contra COVID-19, a través de la cooperación internacional.