Titular de SCT canceló estampilla conmemorativa “35 años de primeros momentos, 35 años del Servicio Postal Mexicano”

En reciente fecha, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, y la directora general de Sepomex, Lic. Rocío Bárcena Molina, cancelaron el primer día de emisión de la estampilla conmemorativa “35 años de primeros momentos, 35 años del Servicio Postal Mexicano”.

Al dirigirse al personal de Sepomex, el titular de la SCT señaló que, al igual a otros correos del mundo, el Servicio Postal Mexicano vive una etapa de adaptación a los nuevos tiempos, en los que predominan la tecnología digital y el comercio electrónico.

Subrayó que “frente a los avances de los actuales medios de comunicación, como el internet y las redes sociales, así como el repunte de las empresas privadas de mensajería y paquetería, Sepomex sigue cumpliendo una parte relevante en el servicio con el manejo de más de 800 millones de piezas anualmente que llegan a todos los rincones del país”.

Reconoció a quienes laboran por el trabajo y cariño que han mostrado a la institución; “deberemos sentirnos satisfechos y contentos de llegar a esta celebración”.

Mostró gratitud a la directora del organismo, Rocío Bárcena, quien, aseguró, ha venido a poner una nueva forma de trabajar, con entusiasmo, alegría, inteligencia, liderazgo y contacto humano, para llevarlo adelante.

En su intervención, la directora general de Sepomex, Rocío Bárcena Molina, recordó que en 1986 nació la institución cuya historia inicia siglos atrás; aunque hace 35 años se consolidó como un organismo descentralizado de la SCT, pilar en la mensajería mexicana.

Agradeció a los trabajadores que, con su entrega, labor diaria y por no descansar durante todo el periodo de la pandemia; estamos juntos en esta misión de transformar a la institución en un organismo moderno, capaz, que pondrá el nombre del Servicio Postal Mexicano y México en alto.

La estampilla “35 años de primeros momentos, 35 años del Servicio Postal Mexicano” fue diseñada por Nancy Torres López mediante la técnica de fotografía y composición digital. Se utilizaron tintas cyan, magenta, amarillo, negro y matiz de seguridad bajo impresión offset; el sello postal es de 48 por 40 milímetros con perforación suaje.

Se emitió un tiraje de 100 mil unidades y tienen un valor facial de 9.00 pesos cada uno. La planilla consta de 25 estampillas en papel couché blanco mate autoadherible de 110 g/m2.