Saltar al contenido

Ssa reportó un 99% en camas hospitalarias para personas en situación crítica por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que la ocupación hospitalaria de camas generales para la atención de COVID-19 se ubica en un 2%, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico, es de uno por ciento.

En el Informe Técnico sobre COVID-19, la dependencia dio a conocer que en la semana epidemiológica 45, del 6 al 12 de noviembre, se registró un promedio diario de 396 contagios y ninguna defunción por el virus SARS-CoV-2.

Sobre la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 84% en todos los segmentos de población, con 99 millones 019 mil 438 personas con al menos una dosis; 64% en adolescentes, con ocho millones 583 mil 603, y 60 % en niñas y niños de 5 a 11 años, con 9 millones 209 mil 563 biológicos aplicados.

La vacunación es la forma más efectiva para disminuir la posibilidad de que COVID-19 evolucione a enfermedad grave e incluso la vida se encuentre en riesgo.

Continúa abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para la vacunación contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes, así como personas adultas que faltan por iniciar o completar esquemas o refuerzo.

Se hace un llamado a la población a mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de que no evolucione a enfermedad grave, ya que puede poner en riesgo la vida; si se presentan complicaciones, es necesario solicitar atención médica.