SRE presenta sus nuevas Oficina de Pasaportes en Nuevo León

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) presentó el proyecto de su nueva Oficina de Pasaportes en el estado de Nuevo León.

La nueva sede estará ubicada en la Plaza Paseo La Fe en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León,  esta Oficina será la primera a nivel nacional que tenga espacios incluyentes para menores de edad.

El inmueble brindará mejores condiciones laborales al asignarles espacios para resguardar sus pertenencias, así como un comedor para ingerir sus alimentos de manera higiénica, cómoda y segura.

Habrá 16 estaciones de biométricos aunadas a las 13 estaciones instaladas en las 11 Oficinas de Enlace con la SRE que hay en la entidad, lo que permitirá la atención de tres mil 500 citas por día, que contempla a personas de los estados vecinos de Tamaulipas y Coahuila, que optan por acudir a la Oficina de Pasaportes en Nuevo León.

“El nuevo paradigma del servicio en emisión de pasaportes incluye la emisión del pasaporte electrónico e incrementar los niveles de calidad y calidez en el servicio”, destacó el director general de Oficinas de Pasaportes, Carlos Alfonso Candelaria López, quien encabezó la presentación del proyecto ante medios de comunicación, empresarios y público usuario.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que el objetivo rincipal es  mejorar los servicios en materia de emisión de pasaportes que presta la Cancillería a través de sus 47 Oficinas de Pasaportes en territorio nacional.

Destacó que  la visión de mejora es integral, ya que incluye la emisión del pasaporte electrónico, nuevos y mejores espacios en los inmuebles, capacitación del personal, mejores condiciones laborales, aumento de citas disponibles para el trámite de pasaporte y canales de comunicación permanentes con el público en general.