Sin reporte de casos por “covidengue” en México: Segob

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el Gobierno de México no tiene reporte de casos por “covidengue” y destacó que la Secretaría de Salud federal y de cada entidad federativa están pendientes de que el dengue y otras enfermedades puedan ser prevenidas.

 El “covidengue” es una mezcla entre las infecciones covid y dengue, en esta cuarta ola de coronavirus que azota a nuestro país, sin embargo, hasta el momento las autoridades sanitarias no han detectado ningún caso.

El titular de Gobernación anunció que el próximo lunes 17 de enero, arrancará la aplicación de la vacuna de refuerzo contra Covid para los adultos mayores de 40 años.

Señaló que el gobierno federal está aplicando la vacuna en primera dosis a los niños y adolescentes a partir de los 14 años  e indicó que desde hace algunas semanas inició la aplicación de vacuna de refuerzo a población mayor de 60 años.

Finalmente, dijo que seguramente conforme se vaya avanzando de manera ordenada en la aplicación de este Plan Nacional de Vacunación se irá, abriendo a otros rangos de edad.