Señala López Obrador:“Estoy en contra de la reelección”, Reitera Se Jubilara en el 2024.

En  la llamada “mañanera”,  el día posterior a las elecciones, AMLO, expresó  su sentir ante lo arrojando en el desarrollo de estos comicios, externando  que “lo más importante es que el pueblo se manifestó y decidió quién debe representarlo “

 Y continuo, “es  importante el resultado porque expresa un nivel de madurez política pocas veces visto o nunca visto, porque se votó no solo por un partido, o candidato, se votó por un proyecto” señaló.

Y añadió López Obrador, “Yo agradezco mucho, porque como resultado de esta elección los proyectos que simpatizaron con esta transformación van a tener mayoría en la cámara de diputados“.

 Por otra parte, ante cuestionamientos y   preguntas de Julio Vaqueiro durante su conferencia de prensa de las mañanas, un día después de las elecciones intermedias en México, con respecto a su permanencia en el poder respondió:- “Estoy en contra de la reelección”.

Cabe señalar que, el partido al que pertenece AMLO, Morena, perdió escaños en la Cámara de Diputados: pasó de tener 256 diputados (de 500), a tener entre 190 y 203, según datos preliminares.

Esto significa que tendrá difícil la posibilidad de emprender reformas a la Constitución, cuya aprobación requiere de dos terceras partes de los diputados, es decir, 334 escaños.

Sin embargo, también es muy importante señalar que,  en alianza con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, Morena alcanzó una mayoría simple, es decir, más de 250 con entre 255 y 292 diputados.

Al respeto, López Obrador reconoció que hace falta acercarse más a la gente y reiteró que se jubilará en 2024.