Sedena desembolsa cerca de 35 mdp para festejar la Independencia d México

La  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pagó más de 34 millones de pesos a una empresa para llevar a cabo la producción del desfile militar y proyectar escenas encabezadas por Hidalgo y José María Morelos.

La Sedena contrató los servicios de diseño, producción audiovisual multiformato, edición musical, pirotecnia, ejecución y difusión pública, para conmemorar los 200 años de la consumación de la Independencia.

La licitación pública nacional LA-007000999-E821-2021, fue otorgada a la empresa Dígito Multimedia, S.A. de C.V., por 34 millones 997 mil 200 pesos, según la licitación, la empresa organizará un desfile con tropas del Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y de la Marina-Armada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Grito de Independencia del 2021 será memorable, ya que habrá  una representación para conmemorar el bicentenario de la consumación de la Independencia con la participación del cantautor hidalguense Jaime Flores, quien interpretará el tema Desde la Raíz en la Plaza de la Constitución a las 19:30 horas.

Pese a los altos índices de contagios por Covid-19, el evento contará con la presencia de público en general y  se proyecten contenidos multimedia de paisajes históricos del proceso de la Independencia de México.

De acuerdo a información de El Universal, durante los días 20, 22, 25 y 26 de septiembre, el personal de la Sedena realizará prácticas a las 19:30 horas en la explanada Damián Carmona, en en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, para el pase de revista por el comandante de la columna del desfile y para la práctica general.