Se desploman vagones de la línea 12 del metro de la ciudad de México al colapsar estructura.

La noche de este lunes colapsó una estructura de la “vía elevada” de la línea 12 del metro de la Ciudad de México y provocó que dos vagones cayeran al vacío, el incidente ocurrió en la interestación Olivos.

De inmediato la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó en la red Tweeter que se dirigía al lugar del incidente; por su parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real en entrevista dijo que se desplazaron de manera inmediata 32 ambulancias. Añadió que a excepción de la Línea 12 el resto de las líneas del Metro siguen funcionando con normalidad.

Los primeros reportes los daban los ciudadanos que transitaban por la zona quienes fueron los primeros en auxiliar a los ocupantes de los vagones que cayeron, mencionaban varios heridos y que algunas personas habían perdido la vida. La jefa de Gobieno (hasta el momento de esta publicación) confirmaba 70 personas heridas y 13 fallecidas.

Circuló un primer video donde se ve el momento en que la pesada “Ballena” colapsa en forma de “V” y caen los últimos vagones del convoy accidentado, lamentablemente también autos que transitaban por la avenida Tláhuac quedaron debajo de la masa de concreto y los vagones afectados.

La Línea 12 se inauguró en 2012 y es de las más nuevas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por cierto, fue la obra más importante de la gestión del actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, que causó polémica por los diversos errores detectados en su construcción y el cierre durante meses para corregirlos en sus más de 12 kilómetros de Viaducto Elevado.