Rescatan el cuerpecito de Mía, uno de los menores desaparecidos tras derrumbe del cerro del Chiquihuite.

Elementos de rescate que se encuentran en la zona del derrumbe del cerro del Chiquihuite, localizaron el cuerpo de uno de los menores desaparecidos.

Mía fue hallada el martes alrededor de las 8:00 pm; de inmediato el cuerpo fue trasladado al edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la sede de Barrientos.

Aún falta  encontrar a su hermanito menor Jorge y a Paola, la madre de ambos, de acuerdo con reportes.

Samuel Gutiérrez Macías, coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de México, admitió  que no hay señales de vida en la zona de desastre.

El día de hoy los topógrafos revisaron si había algún deslizamiento, no se  tenía algún movimiento. Con los testigos que se colocaron, no tuvimos nada y eso nos dio la oportunidad de continuar con los trabajos de búsqueda y rescate. No tenemos señal de vida. Obviamente continuamos con el tema de la búsqueda, tenemos más de 12 binomios caninos trabajando y haciendo las labores de búsqueda para ver si nos marcan algo, y poder laborar y trabajar en la zona”, expuso el funcionario estatal.

Debido al riesgo por un nuevo derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, autoridades de Protección Civil del Estado de México reiteraron este martes el llamado para que 136 viviendas de la zona sean desalojadas cuanto antes.

Al respecto, el Alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, indicó que las familias no quieren dejar sus hogares por cuestiones de seguridad, por ello, se han reforzado los filtros y se mantiene vigilancia con elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía estatal y de la Comisaría General de Seguridad Pública del municipio.