Reparadas 92 viviendas dañadas por explosión de ducto de gas “Huchicolero”

El gobernador Miguel Barbosa, dio a conocer avances de su gobierno en el rescate de la zona afectada por la explosión de gas “huachicolero” en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el pasado 31 de noviembre, señalando que su administración y el Ayuntamiento capitalino firmaron un convenio para la ejecución del programa de regularización de predios en esa demarcación.

En su conferencia de prensa vía internet, se dio a conocer que 59 viviendas fueron demolidas debido al daño severo que sufrieron, 7 personas que resultaron afectadas por la explosión ya fueron indemnizadas, y de las 175 viviendas con daños leves, 92 ya fueron reparadas.

El mandatario estatal indicó que tanto el gobierno estatal como el ayuntamiento instalaron una ventanilla, en la que, recalcó, no sólo serán atendidos las personas de esa zona de la ciudad sino de las diferentes regiones de la capital.

En tanto el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, informó que 120 casas de la junta auxiliar han sido notificadas de que están en zona de riesgo.

Asimismo, explicó que el banco de tiro ubicado en San Jerónimo Caleras ha recibido 566 viajes de seis metros cúbicos y 639 viajes de 14 metros cúbicos de escombros de las casas que fueron demolidas.

En su oportunidad, la directora general del Sistema DIF, Leonor Vargas Gallegos, informó que se indemnizaron siete personas que resultaron afectadas por la explosión, y dio a conocer que familias de 85 viviendas ya tomaron posesión de sus inmuebles, luego de que ya fueron reparados, además se les apoya con paquetes alimentarios.

Por su parte el secretario de Infraestructura, Roberto Tenorio García informó que concluyeron las demoliciones de 59 inmuebles en la zona cero, los cuales tenían daños estructurales y colapso. Asimismo, señaló que fueron entregadas a las y los propietarios 155 viviendas y en las próximas horas serán liberados 38 domicilios más.

El funcionario estatal explicó que continúan los trabajos de limpieza en la zona del siniestro, donde fueron retirados 14 mil 124 metros cúbicos de escombros.

Tenorio García detalló que, a través de la Comisión Intersecretarial, estaban programadas para reparación 175 viviendas con daños moderados y leves, de las cuales 92 ya fueron reparadas y 30 se encuentran en proceso de intervención (información de diariosinsecretos.com).