Saltar al contenido

Registra Covid-19 el nivel más bajo de transmisión de toda la pandemia: Secretaría de Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que la epidemia de Covid-19 en México tiene tres meses con reducción y se encuentra en el nivel más bajo de transmisión.

“Es decir, es el punto mínimo que hemos tenido hasta el momento después de su inicio”, puntualizó.

Explicó que la ocupación en camas generales bajó a 2 por ciento y la de camas con ventilador a 1 por ciento, mientras que el índice de mortalidad registró dos fallecimientos como promedio diario en la semana del 25 de septiembre al 2 de octubre.

La inmunización en niñas y niños de 5 a 11 años tiene un progreso de 51 por ciento, lo que eleva la cobertura de vacunación a 83 por ciento en personas de todas las edades; 91 por ciento en adultos de 18 años y más, y 64 por ciento en adolescentes de 12 a 17 años.

El funcionario invitó a la población a vacunarse en la campaña de influenza estacional, que terminará hasta el 31 de marzo de 2023.

La meta nacional es cubrir a 33 millones 682 mil 400 personas, especialmente a adultos de 60 años y más; niñas y niños de seis a 59 meses; personal de salud, mujeres embarazadas y grupos con comorbilidades entre cinco a 59 años.