Saltar al contenido

Reconocen proyecto que acerca los océanos a la CDMX a través de murales

A través de murales artísticos plasmados en barrios, escuelas y colonias en la Ciudad de México se busca hacer conciencia de que la estabilidad de los océanos significa la estabilidad en general del planeta.

Por ello, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México (Sedema), Marina Robles García, destacó la importancia de llevar a la capital del país una ciudad de Basura Cero, esto, tras entregar un reconocimiento a las personas que participaron en el proyecto “Ola Metrópoli”.

En el Atrio de la Iglesia de San Francisco de Asís, en Coyoacán, destaca el mural “Acariciando olas”, mismo que  hace referencia a la importancia de cuidar a los lobos marinos y el respeto hacia las orcas.

Robles García sostuvo que uno de los grandes retos en la ciudad es revertir ese deterioro acumulado por muchos siglos con la puesta en marcha de proyectos que inhiban cualquier tipo de afectación al océano y que tienen que ver, por ejemplo, con el uso de la energía y del agua.

Ahí, frente a los artistas visuales Luis Alberto Barrón Coronel y Samanta Claret Anaya, creadores del mural “Acariciando olas”, en el que se hace referencia a la importancia y cuidado de los lobos marinos, así como el amor y respeto hacia las orcas, la titular de Sedema insistió en la importancia de cuidar los océanos porque se relacionan con la estabilidad del planeta.

WhatsApp Image 2022-08-14 at 2.13.45 PM.jpeg

Clara Flores, una de las coordinadoras del proyecto Ola Metrópoli, detalló que a la fecha suman 13 murales oceánicos, los cuales se ubican en sitios estratégicos de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras e incluso en Neza.

A la par de estos murales y con el afán de acercar el conocimiento a las y los capitalinos, se lleva a cabo una alfabetización oceánica, en donde se advierte que es posible cuidar el océano desde la ciudad.

WhatsApp Image 2022-08-14 at 2.13.45 PM (1).jpeg