Realiza SCT 158 obras con una inversión de más de 4 mil mdp para vías de comunicación en Oaxaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) promueve el desarrollo económico en el estado de Oaxaca, por lo que tiene 158 obras en ejecución que representan una inversión de 4 mil 231 millones de pesos, así lo reveló su titular de la dependencia, Jorge Arganis DíazLeal.

Durante un recorrido de supervisión de obra por la autopista Mitla-Tehuantepec en la gira de trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario Arganis Díaz-Leal afirmó que las vías de comunicación en Oaxaca tienen carácter prioritario, con la finalidad de promover el desarrollo económico de la entidad.

En los programas sobresale la Pavimentación de caminos a Cabeceras Municipales, con un monto de 2 mil 300 millones de pesos y meta de 551 kilómetros. Así como recursos destinados a la modernización y conservación de carreteras federales y vías libres de peaje y también caminos rurales y alimentadores, con una inversión total de 3 mil 625 kilómetros e inversión de 3 mil 986 millones de pesos.

Por su parte, el subsecretario de la SCT, Jorge Nuño, ante el presidente de la República, dijo: “nos anima su convocatoria para no bajar la guardia y continuar construyendo, día a día, los proyectos de infraestructura que apoyarán la reactivación económica de nuestro país”. La supervisión que llevaran a cabo el presidente López Obrador y el titular de la SCT, Arganis Díaz-Leal, fue del tramo II de la carretera Mitla-Tehuantepec, que va del kilómetro 74+000 al kilómetro 165+000.