Que el manoseo no quede impune, piden candidatas al gobierno de Zacatecas.

Luego de la difusión de un video en el que se muestra al aspirante de Morena al gobierno de Zacatecas, David Monreal, tocando a una compañera de manera inapropiada en Juchipila. Las candidatas a la gubernatura, Claudia Anaya (“Va por Zacatecas”), Ana María Romo (Movimiento Ciudadano) y Lupita Medina (Partido Encuentro Social), anunciaron en conferencia de prensa que actuarán unidas contra la violencia de género.

“Vamos a presentar una queja ante el órgano electoral por violencia política de género. Por menos que eso, a Ulises Mejía se le retiró una candidatura a una diputación local en el estado de Zacatecas; el órgano electoral también tiene que fijar una postura al respecto”, afirmó Anaya.

“Las mujeres tenemos derecho a una vida libre de violencia en nuestros hogares, en el ambiente público, en nuestros trabajos, en los espacio sociales y de recreación”, aseguró la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD.

Añadió, que, “si los Monreal están acostumbrados a la impunidad, en Zacatecas no nos podemos acostumbrar a la impunidad. A cada acción debe haber una sanción si esa acción es indebida y está fuera del marco legal. Creemos que aquí se acredita esta violencia política de género. No más violencia hacia las mujeres”.