Saltar al contenido

PRI, PAN Y PRD más fuerte que nunca su unidad: Augusta Díaz

Pese a augurios de que se acabará el noviazgo del PRI, PAN, PRD la carrera por las presidencias y las gubernaturas, dirigencias de esos partidos aseguran que va firme su unidad y que cualquiera que gane en Puebla las alcadías de San José Miahuatlán, Teotlalco y Santa Rita Tlahuapan abonararán a su futuras fcoaliciónes.

Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Morena no puede postular candidaturas en esos municipios porque en las elecciones del 6 de junio de 2021 ningún morenista compitió por esas alcaldías.

“Estamos confiados en que se pueden hacer buenas campañas y estamos seguros que algunos de los partidos coaligados podrán ganar y fortalecer la alianza para 2024”, dijó Augusta Díaz dirigente estatal del PAN.

En conferencia de prensa, Augusta Díaz de Rivera Hernández, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador lamentaron que el IEE acordara que, si los partidos hacían coalición en dichos municipios deberían postular a un candidato de distinto género para cada planilla, de acuerdo con el principio de paridad, aunque ya habían cumplido la igualdad de candidaturas para presidentes municipales que participaron en el proceso ordinario de 2021.

Situación que derivó en la ruptura de las candidaturas comunes que habían pactado PAN, PRI y PRD, por lo que en algunos municipios irán solos o no postularán candidatos (información de diariosinsecretos.com).