Presentan nuevo pasaporte electrónico altos estándares de seguridad; será casi imposible de falsificar

La Secretaría de Relaciones Exteriores, presentó el nuevo pasaporte electrónico que será prácticamente imposible de falsificar por sus más altos estándares de seguridad para proteger los datos de los ciudadanos, convirtiéndolo en uno de los 15 más seguros del mundo.

El canciller Marcelo Ebrard, señaló que el nuevo pasaporte electrónico ya podrá ser tramitado en algunas oficinas de México y en consulados seleccionados de Estados Unidos.

 “Iniciamos con la transición hacia el nuevo pasaporte mexicano, el cual contará con elementos que lo harán más seguro. ¡Conócelo!”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores por medio de su cuenta de Twitter.

En el evento de presentación se entregaron los cinco primeros ejemplares a jóvenes ‘Dreamers’, mientras que María del Carmen, una empleada que lleva 40 años trabajando en la SRE, fue la primera ciudadana en recibir su ejemplar.

“Tuve el honor de entregar, en compañía de Rosi, mi esposa, el nuevo pasaporte electrónico a Maria del Carmen quien tiene 40 años de servicio al público en SRE , igualmente se entregaron cinco pasaportes en el Consulado de Los Angeles en los Estados Unidos”, informó Marcelo Ebrard.

Entre las características con las que contará el nuevo pasaporte, destaca que se permitirá identificar a menores con los datos de sus padres y madres, ya que de acuerdo con el canciller será extremadamente difícil de falsificar.

El nuevo pasaporte cuenta con:

  • Holograma de última generación para más seguridad
  • No es posible suplantar datos o imágenes gracias a la hoja de policarbonato
  • Su tecnología agiliza la entrada por puntos migratorios, e Identificación impresa de padres y madres en la portada para pasaportes de menores.