Saltar al contenido

Plan de Salud para el Bienestar mejora salarios del personal médico para dignificar su labor: AMLO

Al iniciar su gira de trabajo por Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la implementación del Plan de Salud para el Bienestar mejora el sueldo del personal médico y dignifica su labor.

En el Hospital IMSS Bienestar de Huamantla, el mandatario indicó que Tlaxcala vive una nueva etapa en materia de salud gracias a la federalización de los servicios médicos.

Tras años de abandono en hospitales y centros de salud, dijo, el Gobierno de México revierte estas condiciones a través de acciones de dignificación de edificios y el equipamiento necesario para atender a la población con un servicio de calidad.

Este plan de renovación del sistema de salud que incluye la gratuidad se proyecta concluir en 2023.

En el municipio de Huamantla, Tlaxcala, el presidente López Obrador sostuvo que los medicamentos se adquieren en México y en el extranjero, lo que permite un ahorro sustancial a favor del pueblo.

“Ya no hay esa corrupción y nos alcanza para entregar medicamentos gratuitos, no solo el cuadro básico, todos los medicamentos que se necesiten”, mencionó.

Además, garantizó el seguimiento puntual de los avances del modelo IMSS Bienestar en la entidad hasta alcanzar el cien por ciento de abasto de medicamentos, modernización de infraestructura y la contratación de personal médico.

“Todos nos vamos a sentir muy orgullosos, va a ser un dicha enorme decir: ‘tenemos un sistema de salud de los mejores del mundo para nuestro pueblo’. Ese es el compromiso y vamos a resolver los problemas que se nos presentan”, precisó el mandatario.