Saltar al contenido

Periodistas abandonan conferencia de Morena en Senado ante ataques a la prensa

Este martes, representantes de los medios de comunicación abandaron la conferencia de prensa del grupo parlamentario de Morena en el Senado ante los constantes ataques que se han implementado desde esa bancada en contra de la prensa.

En voz de César Cravioto, y solo ante los representantes del Canal de Congreso y fotografos, el senador leyó el pronunciamiento que firmaron los 53 senadores de Morena, incluido el coordinador Ricardo Monreal, en el que “respaldan incondicionalmente” al presidente Andrés Manuel López Obrador, al proyecto de la denominada Cuarta Transformación y a la reforma eléctrica.

Consideraron que “el presidente Andrés Manuel López Obrador encarna a la Nación, a la Patria y al pueblo” y condenaron “los constantes ataques al presidente de la república encabezados por los conservadores que perdieron sus privilegios”.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena han cuestionado a periodistas que han criticado presuntos conflictos de interés de los hijos de AMLO, como el caso de Carlos Loret de Mola o Carmen Aristegui.

A raíz de esta situación, el presidente y algunos legisladores morenistas han criticado a los medios de comunicación, lo que generó indignación por parte del gremio periodístico pues en lo que va de este año han asesinado a cinco periodistas en México (información de político.mx).