Peligra ventaja de Ricardo Gallardo por la gubernatura de San Luis Potosí

Por rebasar el tope de campaña, así como la existencia de boletas falsas, son los supuestos que ponen en peligro la ventaja que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en San Luis Potosí, en favor de Ricardo Gallardo Cardona, del PVEM-PT, por la gubernatura.

De acuerdo con el PREP, que dio una ventaja de 28 mil votos de Gallardo sobre el panista Octavio Pedroza (PAN-PRI-PRD) solo fueron capturadas un 81 por ciento de las actas de casillas.

Cabe mencionar que existe la posibilidad de impugnar el resultado en función de dos elementos: rebaso de tope de gastos de campaña (fijado en 15 millones 700 mil pesos) y violaciones sistemáticas a la certeza de la jornada electoral debido a fallas en la entrega del material electoral.

Se ha señalado el extravío de 8 mil 814 boletas electorales; hasta hoy el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, no ha explicado la razón del faltante, así como de la falta de folios en 700 boletas de las que se sospecha serían falsas, ya que existen actas supuestamente firmadas por representantes del PAN, cuando este partido no registró representantes en las casillas donde aparecieron estas boletas.