Saltar al contenido

Otra vez un 19 de septiembre, se registra sismo magnitud 7.7 minutos después del simulacro nacional

A menos de una hora del macro simulacro nacional organizado para conmemorar los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, la tarde de este lunes un sismo magnitud 7.7 sacudió al estado de Michoacán, dejando como saldo preliminar techos de casas parcialmente derrumbados.

El epicentro tuvo lugar al sur del municipio de Coalcomán, de acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN), justo en los aniversarios de los terremotos considerados los dos más destructivos de la historia reciente.

El terremoto ocurrió a las 13.05 horas provocando el derrumbe de estantes en comercios con productos tirados en el piso, imágenes que comenzaron a circular en redes sociales, lo que llevó a Protección Civil realiza el monitoreo en las regiones.

Cabe señalar que uno de los daños más significativos los sufrió el templo de Santo Santiago Apóstol, mismo que presentó agrietamientos y que habrá que evaluar para descartar posible derrumbe.

Por su parte, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que no se reportan daños en la capital del país, sin embargo, como medida de seguridad cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México siguen haciendo sobrevuelo.