Saltar al contenido

Muere policía tras narcobloqueos en Celaya; hay dos heridos

Un ataque armado contra policías municipales dejó un oficial muerto y al menos dos heridos en Celaya, Guanajuato.

Trascendió que luego de un fuerte operativo montado, policías municipales fueron emboscados en la comunidad de Rincón de Tamayo, los oficiales realizaban labores de vigilancia cuando fueron atacados por varios civiles armados.

Después de la emboscada fueron detenidos tres presuntos responsables de los ataques armados, lo que derivó inmediatamente en los bloqueos de carreteras en diversos puntos.

Los bloqueos se originaron tras la captura de tres presuntos criminales, entre ellos el hermano de José Antonio Yépez, mejor conocido como “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, lo que llevó a la quema de unidades en gran parte de Guanajuato.

Cabe señalar que Juan Rodolfo “N”, alias el “Rudy” fue capturado en Tecate, Baja California, en posesión de 60 mil dólares y 40 mil 500 pesos.

En el ataque que se registró alrededor de las 06:00 horas de este viernes perdió la vida el elemento de la Policía Municipal de Celaya, Luis Ángel Ortega Oliva, en cumplimiento de su deber.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya expresó su más sincero pésame y se unió en la pena por el sensible fallecimiento del policía.