Saltar al contenido

México ofrece ayuda a Alemania y Cuba en materia energética

Como una muestra de fraternidad universal y colaboración, a nombre del Gobierno de México el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayuda a Alemania y Cuba para atender el desabasto de gas en el país europeo y reestablecer el servicio de energía eléctrica en la isla.

En diálogo con representantes de los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo recordó que la guerra de Rusia y Ucrania impactó negativamente el suministro de gas en Alemania.

En la reciente reunión con el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en Palacio Nacional se planteó este ofrecimiento como una cuestión de ayuda humanitaria.

El mandatario dijo que México tiene disponibilidad de gas “porque hay contratos para la Comisión Federal de Electricidad, tenemos gas excedente y de los nuevos campos petroleros que estamos explotando, entonces sí podríamos ayudar, nada más es cosa de que ellos lo decidan”.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación también puede apoyar a Cuba con la restauración de la red eléctrica tras el paso del huracán Ian.

De esta manera destacó que se envió a un grupo de técnicos, trabajadores electricistas a Cuba para llevar a la práctica la fraternidad universal.