Saltar al contenido

Mario Delgado llama a Lorenzo Córdova a parar campaña contra Reforma Electoral

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, presentó los resultados de la encuesta sobre la Reforma Electoral propuesta por el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ante la coincidencia de los datos obtenidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), llamó al consejero presidente Lorenzo Córdova a parar su campaña en la que acusa a Morena de querer desaparecer al órgano electoral.

Por su parte, hace una semana el mismo partido anunció también que realizará una encuesta igual a la del INE, para verificar si el apoyo de la ciudadanía cambiaba con el paso del tiempo.

En este sentido, los resultados fueron similares con algunos puntos porcentuales arriba en algunas de las respuestas como la reducción de recursos a partidos.

Respecto a la marcha que se llevará a cabo del próximo domingo en defensa del INE, Mario Delgado acusó a los organizadores de añorar el fraude electoral y despreciar a la gente.

Argumentó que buscan engañarla a gente con argumentos falsos sobre la desaparición de los órganos electorales y aclaró que parte de la reforma propone que el presidente de la República proponga a los Consejeros.

Asimismo, aprovechó para hacer un reconocimiento al pueblo de México, quienes han tomado sus propias decisiones en torno a esta reforma electoral.

A través de sus redes sociales el expresidente Vicente Fox hizo un llamado a participar en la marcha, la cual participará del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.