Marina Armada de México tiene aprobación del 80 % y respaldo del pueblo: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Día de la Armada de México, a la que reconoció como una de las instituciones fundamentales para el Estado mexicano, que actualmente tiene el respaldo y la aprobación del pueblo al igual que la Secretaría de la Defensa Nacional.

A nombre del Gobierno de México, el mandatario agradeció por el apoyo que brindan en tareas de seguridad pública, a partir de la conformación de la Guardia Nacional, y de auxilio a la población.

Destacó que el pasado 20 de noviembre los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, se hicieron acreedores a la medalla a la honestidad.

Expresó que por primera vez se entrega un reconocimiento cuyo título es la honestidad. Por lo que dijo, esto incluye la lealtad, la entrega, el compromiso, en bien del pueblo y de la nación”.

 Respecto a la vacunación contra Covid-19, el jefe del Ejecutivo señaló que no se impondrá a la población y que por el contrario, para que la población goce de los beneficios de recibir la dosis se debe convencer, persuadir  y no imponer.

Durante el informe semanal del curso de la epidemia, el mandatario sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá sensibilizando a la población sobre la importancia de vacunarse para prevenir enfermedad grave, hospitalizaciones y defunciones.