Marcelo Ebrard buscará la candidatura presidencial en 2024

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que participará en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura en las elecciones presidenciales de 2024. Añadió que no tiene pensado otro escenario, esto luego de que fue cuestionado por el periodista Joaquín López Dóriga, si podría ir con otro proyecto político.

El canciller se dijo agradecido por haber sido contemplado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de posibles presidenciables de Morena; en ese sentido, Ebrard refirió que, con dicha lista, puso sobre la mesa a quienes piensa han hecho buen trabajo.

Recordó en una comida con amigos reconoció sus intenciones de buscar la Presidencia en 2024: “por supuesto que me interesa y claro que ha sido mi compromiso de vida”, refirió, pero señaló que en esa misma reunión pidió no distraerse de las tareas que tiene dentro del Gobierno Federal: “No distraerse, porque si te distraes te caes”

Además, dejó entrever que de cara el proceso presidencial a celebrarse dentro de tres años no piensa declinar por nadie. Recordó que la única vez que lo hizo fue en el 2000, cuando buscaba la Jefatura de Gobierno y decidió apoyar a López Obrador; sin embargo, refirió que ahora las “circunstancias son distintas”

En ese sentido, dijo que piensa participar en el proceso de selección de Morena con las reglas que dicte el partido en su momento: “Debe de haber condiciones de competencia, pero si estás pensando en una encuesta debe ser creíble y confiable… Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario”.