Saltar al contenido

López Obrador propone tregua internacional de cese de confrontaciones entre pueblos

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una tregua internacional que ponga fin a los conflictos bélicos entre naciones a fin de garantizar el bienestar social y económico de todos los pueblos del mundo.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que esta iniciativa por la paz podría ejecutarse desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional sostuvo que los países aún padecen los efectos de la pandemia de COVID-19 y de la guerra entre Rusia y Ucrania, que han agudizado la inflación, provocan menor crecimiento económico y más pobreza.

Para revertir estas condiciones adversas, dijo, se necesita impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de las naciones.

En este sentido, puntualizó que se debe decir no a las guerras, haciendo referencia a Estados Unidos, Rusia y China.

De esta manera, señaló que “ningún gobierno del mundo puede y debe actuar de manera irresponsable; aquí no se trata de maniqueísmos, de buenos y malos. Se trata de tomar en cuenta la necesidad de los pueblos”.

Sobre las actuales tensiones entre Estados Unidos y China, el jefe del Ejecutivo argumentó que la paz es el camino para atender los problemas en un mundo globalizado.