Saltar al contenido

López Obrador envía carta a Joe Biden para reafirmar soberanía energética de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que reafirmará la soberanía energética de México y la disposición para mantener una relación bilateral de cooperación y respeto.

La misiva fue enviada días después de que Estados Unidos solicitó consultas bajo el marco del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (T-MEC) sobre políticas energéticas de México.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que más adelante dará a conocer el contenido de la misiva.

Sin embargo, adelantó que planteará al presidente Biden que no considera falso ni discursivo su compromiso de trabajar en conjunto de forma respetuosa con la soberanía, en un pie de igualdad y de buena vecindad.

En este sentido, reafirmó que “México no se vende, México es de los mexicanos, de nuestra generación y de los que vienen; eso no tiene precio. No hay arreglo que valga”.

En otro orden de ideas, el mandatario mexicano se reunió en Palacio Nacional con Katya Echazarreta, ingeniera eléctrica y astronauta, a quien reconoció por ser la primera mujer mexicana en viajar al espacio originaria de Jalisco, como un orgullo de México y una persona excepcional.