Localizan cadáver de bebé en basurero de un penal de Puebla

El bebé encontrado en la basura del penal de San Miguel fue asfixiado, de acuerdo con información aportada por fuentes cercanas a la investigación. 

Se estableció que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación, de acuerdo a la necropsia aplicada al cadáver, de alrededor de tres meses de edad. 

Agentes ministeriales investigan si el homicidio ocurrió dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla o si es que alguien ingresó el cadáver. 

De igual forma se indicó que nadie ha acudido a reclamar el cuerpo y continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido. 

Al Cereso se han solicitado las grabaciones de las cámaras de vigilancia de los días previos al hallazgo, se presume que el deceso del menor ocurrió el pasado domingo, ya que su cuerpo sin vida fue localizado en la basura que los internos iban a reciclar el lunes 10 de enero que se encontró el cuerpo . 

De acuerdo con la información inicial en el lugar se hallaron documentos que señalaban que el bebé había estado en un hospital. 

Aunado a ello se informó que el cadáver presentaba una aparente cirugía a la altura del abdomen.