Llegan al territorio mexicano más dosis de biológicos Sinovac y Pfizer

Arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedentes de Beijing, 500 mil dosis de la vacuna Sinovac. Fueron el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares y el Director General de Birmex, Pedro Zenteno, quienes recibieron el embarque de los biológicos que ingresaron al territorio mexicano a las 6:19 de este jueves 15 de abril en la Terminal 1.

Vía Twitter, Duarte Olivares dio a conocer de la llegada de este sexto cargamento que representa un porcentaje de las más de 6 millones de dosis que las autoridades tienen planeado recibir en el mes de abril. De acuerdo con el laboratorio Birmex, el país actualmente tiene el registro de 4 millones 500 mil biológicos Sinovac, que según sus cálculos representan el 26 por ciento del total de las 17 millones 400 mil 850 dosis.

El miércoles 14 de abril, el canciller Marcelo Ebrard, también  indicó que se esperaba otro lote con 487 mil 500 vacunas Pfizer procedentes de Alemania, este sería el  cargamento número 20 de las 7 millones 458 mil 750 dosis de dicha farmacéutica que han ingresado a México. Las ya mencionadas arribaron en un vuelo distinto.

El Director General de Birmex informó que gracias a la llegada de estos dos cargamentos ya sumaban 987 mil 500 dosis de vacunas que arribaron este jueves a México. Añadió que con esto el esquema de vacunación avanzará para la inoculación de adultos mayores y docentes en el país.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que en total se esperan 2 millones 403 mil 863 dosis de la farmacéutica Pfizer, un millón 921 mil 201 de biológicos CanSino, un millón de vacunas Sinovac, y un millón 75 mil 200 biológicos de AstraZeneca; todo esto a través del mecanismo Covax.