Saltar al contenido

Llega Desarme Voluntario y Ferias de Paz a Hidalgo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el gobierno del estado de Hidalgo iniciaron las jornadas de Desarme Voluntario en Cuautepec de Hinojosa y Atotonilco de Tula.

El objetivo de dicho programa contribuye a la paz y busca reducir los riesgos que representa tener armas de fuego en los hogares.

En representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Enriquez Mier, inauguró las jornadas junto con el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, y el presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta.

En cuatro meses, 20 municipios se han sumado a la acción institucional que, junto con Ferias de Paz, busca disminuir la cantidad de armas de fuego que posee la población civil en los hogares de todo el país, a través de su entrega anónima a cambio de dinero en efectivo.

Las personas que deseen intercambiar armas pueden acudir del 14 al 16 de noviembre de 10:00 a 15:00 horas a la explanada del palacio municipal de Cuautepec de Hinojosa, y del 17 al 19 de noviembre a Centro “La Olla”, en Atotonilco de Tula.

En la inauguración estuvieron además el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto; comandante de la 18 zona militar, general de Brigada del Estado Mayor, Juan José Gómez; el comisario jefe de la agencia de seguridad del estado, Julio César Meléndez; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, coronel José Francisco González; el delegado de Programas de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza, e integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.