Llega a México el primer embarque de la vacuna Moderna donadas por Estados Unidos

Este martes llegó a México el primer embarque la vacuna de Moderna contra el Covid-19 procedentes de Estados Unidos tras una donación para los mexicanos.

Alrededor de las 08:30 horas, arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México,  la primera entrega de vacunas de Moderna con un millón 750 mil dosis, luego de que  la Secretaría de Salud informará que  llegarían a nuestro país un millón 986 mil 340 dosis de vacunas contra el Covid-19; de éstas, un millón 750 mil corresponderían a la primera entrega de Moderna.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en un comunicado que del 22 al 28 de agosto en México se recibirán 3 millones 417 mil 40 dosis de vacunas, de las cuales 821 mil 340 vacunas corresponderían a las de Pfizer, 845 mil 700 a CanSino y un millón 750 mil vacunas de Moderna.

El canciller confirmó que Estados Unidos enviaría al país 3 millones de vacunas más, por lo que se espera que un segundo embarque llegue a México dentro de un mes.

Cabe señalar que las vacunas fueron donadas luego de la llamada que sostuvieron la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard dio a conocer que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden también enviará 4.6 millones de dosis desarrolladas por AstraZeneca, mismas que arribarán durante las primeras semanas de septiembre.

Estudios han demostrado que la fórmula de la vacuna Moderna tiene una eficacia aproximada del 94.1 por ciento en la protección contra la Covid-19 puede aplicarse a las personas de edad igual o superior a 18 años  de edad.