Saltar al contenido

Laura Velázquez, titular de CNPC, detalló que el nivel de agua de la mina derrumbada en Sabinas, Coahuila, bajo a 30 metros

 

Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) a nivel federal, detalló que siguen las acciones para rescatar a los 10 trabajadores en una mina derrumbada en el municipio de Sabinas, estado de Coahuila.

En la conferencia matutina, Velázquez Alzúa, explicó en su informe que los trabajos de bombeo en la mina denominada Conchas Norte, conectada a la mina Pinabete, se observó una disminución de sus niveles de agua mediante  los equipos de bombeos activos en la zona.

“La mina Conchas Norte se presume que está conectada a la mina, se ha observado disminución de niveles de agua a 30 metros a partir del accidente”, describió

 Y agregó, “Resulta indispensable reducir el espejo de agua en la zona del incidente para estar en condiciones de permitir el ingreso seguro de personal especializado en búsqueda y rescate”, puntualizó.

La titular de la CNPC detalló,  que en la zona de la mina derrumbada, se encuentran laborando 18 equipos de bombeo, y que en el transcurso del día se integrará una más.

“Estamos trabajando incansablemente para rescatar a 10 mineros que se encuentran atrapados, cinco mineros fueron lesionados, tres de ellos se encuentran evolucionando favorablemente en una clínica del IMSS y dos de ellos se encuentran en sus hogares”, informó.

Cabe recordar que éste incidente se dio éste miércoles por la tarde, en la comunidad de la Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila; donde posteriormente se supo que se presentó la inundación de 3 pozos comunicados en una mina de arrastre, lo que generó el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que 10 trabajadores quedaran atrapados.