Saltar al contenido

INSABI rechaza que exista desabasto de medicamentos

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) rechazó que exista desabasto de medicamentos y materiales de curación.

Su titular, Juan Ferrer, explicó que el problema recae en la distribución, pero que ya se trabaja para cambiar el modelo y se a atendido por el Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

“No tenemos problema de comprar medicamentos, ya los compramos todos los medicamentos, todo lo que nos pidieron las otras dependencias ya se adquirieron, el problema ya no es comprar, ahora el problema recae en la distribución”, dijo Ferrer en una reunión con la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

El Director General del Insabi sostuvo que para este 2022 se adquirieron 2 mil 518 millones de piezas de medicamentos por un costo de 100 mil millones de pesos. De ese total, hasta el 16 de agosto, se han entregado mil 509 millones 108 mil piezas.

Agregó que ya se trabaja en la compra consolidada 2023-2024 y que por primera vez se la adquisición de medicamentos y material de curación será bianual.

“Con esto se buscan precios fijos, evitando un impacto inflacionario, es decir vamos a asegurar los precios hasta 2024″, concluyó