Saltar al contenido

INM emite alerta migratoria contra ex gobernador de Tamaulipas

A través de un comunicado el pasado 5 de octubre el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, informó que se emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier “N”. Aunado a esto, se detalló que fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, al existir una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada.

En el mismo documento, se especificó que el objetivo de dicha medida es verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional. Cabe mencionar que el exgobernador de Tamaulipas ya se pronunció al respecto, asegurando que se trata de una “persecución política”.

“Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”, publicó el ya mencionado a través de su cuenta oficial de Twitter.

En su defensa, también se proclamaron los Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes expresaron su repudio a la presunta “persecución política”, además de que condenaron el que las instituciones encargadas de procurar justicia “se presten a cumplir vendettas”. Reiteraron su apoyo y respaldo a ex gobernador ante lo que definieron como un “ataque ruin” del gobierno autoritario, por lo que llamado a la no judicialización política.

    Etiquetas: