INM concluye Operativo de Verano 2021 de Héroes Paisanos

El pasado 20 de agosto concluyó el Operativo Héroes Paisanos de Verano 2021, según lo informó el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación.

El INM brindó 311 mil 386 atenciones a connacionales que tuvieron la necesidad de internarse a territorio nacional entre el 21 de julio y el 20 de agosto del año en curso.

De manera adicional se dio seguimiento personalizado a 128 peticiones de ayuda, en donde las y los mexicanos recibieron el apoyo directo de los enlaces del Programa Héroes Paisanos para obtener documentación y realizar trámites.

La presencia de Héroes Paisanos se implementó en las 32 entidades del país, donde se instalaron 204 módulos, además de contar con el apoyo de 460 personas  observadoras de la sociedad civil, en terminales aéreas, de autobuses, plazas y cruces fronterizos.

En los módulos se contabilizaron 310 mil 681 atenciones, a las cuales se suman 677 vía telefónica; 11 por redes sociales y 17 por correo electrónico.

Aunado a lo anterior, durante su tránsito por territorio nacional, las y los paisanos contaron con el servicio telefónico de urgencia y auxilio 911.

De igual forma, el INM desplegó avisos, consejos y notificaciones a través de las cuentas del Programa Héroes Paisanos en Facebook, Twitter e Instagram: @HeroesPaisanos.

Además en la página oficial https://www.gob.mx/heroespaisanos, se pudo consultar la guía completa e información específica de trámites para el ingreso al país. Se distribuyeron 500 mil guías impresas de Héroes Paisanos.

El operativo contó con la operación de la App “Denuncia Paisano”, de la Secretaría de la Función Pública, para el reporte de abusos o casos de corrupción por parte de alguna autoridad.

La tarea realizada durante este periodo, derivó de la conjunción de esfuerzos de 40 instancias gubernamentales federales y locales, quienes proporcionaron un servicio de calidad y calidez que, además estuvo encaminado a evitar malos tratos, asaltos y extorsiones en perjuicio de los connacionales que ingresan, transitan y salen de México.