INM atiende 431 requerimientos relacionados con diversos delitos

Entre los meses de enero a agosto de 2021, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación ha atendido 431 requerimientos de información y documentación relacionados con los delitos de trata de menores de edad y de personas, así como tráfico de órganos y delincuencia organizada.

Lo anterior con la finalidad de integrar carpetas de investigación o aportar información a los casos que han sido consignados ante el Poder Judicial, de los que se busca haya sentencia contra quienes son responsables de la comisión de delitos.

Como parte de la colaboración y cooperación entre instancias del Gobierno de México en el combate de estos ilícitos, esta autoridad lleva a cabo tareas migratorias que implican a personas mexicanas y extranjeras, tanto víctimas como imputadas.

En este sentido, se ha actuado en 130 requerimientos emitidos por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra); 147 de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), y 154 de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO).

El Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con respeto y salvaguarda a los derechos humanos, así como para mantener una comunicación y colaboración con las dependencias gubernamentales responsables de combatir el tráfico y trata de personas y menores de edad.