Iniciará pre-registro para vacunación contra Covid-19 de personas entre 50 y 59 años de edad

El Gobierno Federal dio a conocer que a partir del 28 de abril, las personas de entre 50 y 59 años de edad que radiquen en el territorio mexicano, podrán realizar su registro para las próximas jornadas de vacunación contra el Covid-19. Para ingresar sus datos, deberán acceder a la página: mivacuna.salud.gob.mx, así lo detalló el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura. Los datos que le serán solicitados son su CURP, entidad federativa, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico.

Respecto a cómo se desarrollarán dichas jornadas, se especificó que se prevé la inoculación de este grupo poblacional arranque la primera semana de mayo. De acuerdo con datos del INEGI, en México se tendrá que vacunar a  9 millones 128 mil 769 personas.

Del mismo modo en el que se llevó a cabo la aplicación de dosis para de adultos mayores, en esta ocasión también se empleará la estrategia Brigada Correcaminos, por lo que aquellos municipios que cuenten con una tasa de mortalidad más alta serán lo primeros en recibir biológicos.

 “Tenemos la distribución estatal, estaremos usando la estrategia ya probada en distribución proporcional y priorizando municipios con base en proveeduría tasas de mortalidad y avance concurrente y paralelo en municipios urbanos y rurales”, esas fueron las palabras exactas del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Del mismo tema, las autoridades también comentaron que este registro no se relaciona con el orden de vacunación; aclararon que el ya mencionado tiene como fin brindar más detalles a la planeación de la logística así como de convocatoria.