INAI y SNT impulsarán trabajos de la Semana Nacional de Transparencia 2021 con jornadas estatales

Este 23 de agosto inician las jornadas estatales para impulsar los trabajos de la Semana Nacional de Transparencia, a realizarse del 27 de septiembre al 1 de octubre, con el tema “El valor de la información: Inclusión e igualdad en la era de la transparencia”. Por primera ocasión, las actividades se llevarán a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y los organismos garantes que integran el Sistema Nacional de Transparencia (SNT).

La Comisionada Presidenta del INAI y del SNT, Blanca Lilia Ibarra Cadena; el Comisionado Adrián Alcalá Méndez, el Comisionado Francisco Javier Acuña Llamas, la Comisionada Norma Julieta del Río Venegas , el Comisionado Oscar Guerra Ford, el Comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov y la Comisionada Josefina Román Vergara participaron en la Segunda Sesión Ordinaria de la Región Centro-Occidente del SNT, donde iniciarán las jornadas de promoción.

En un mensaje al inicio de la sesión, la Comisionada Presidenta del INAI y del SNT, Blanca Lilia Ibarra Cadena, reiteró la disposición de las Comisionadas y los Comisionados que integran el Pleno del INAI para seguir sumando y colaborando en los proyectos, actividades y programas institucionales que se tienen con la región.

“Desear que esta segunda sesión ordinaria de la Región Centro-Occidente, como lo ha venido haciendo desde meses atrás, siga cosechando éxitos y cumpliendo también con las metas que se tienen establecidas para cada una de las entidades federativas. Sin más les deseo mucho éxito”, apuntó.

Durante la sesión se llevó a cabo la firma del “Acuerdo de Colaboración entre la Red Académica de Gobierno Abierto (RAGA) y la Región Centro Occidente del Sistema Nacional de Transparencia”.

Participaron Comisionadas y Comisionados de las entidades que integran la Región Centro-Occidente: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.