Saltar al contenido

Gobierno de México refuerza acciones para consolidar servicio de internet con ayuda de la CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la federación avanza en la instalación del servicio de internet en todo el país gracias a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a través de la recuperación de la empresa Altán Redes.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo explicó que se utilizará el sistema y la fibra óptica de la CFE para llevar la red de Altán a las zonas apartadas de la República; se estima un alcance del 80 por ciento en la red nacional. La Comisión Federal de Electricidad será la encargada de dar servicio a los consumidores.

“Altán va a seguir siendo una empresa mixta con participación mayoritaria del Estado mexicano sin fines de lucro. Vamos a sacar los costos de operación, que no tenga números rojos, pero que dé el servicio porque va a ser una gran revolución, algo excepcional que, en todos los pueblos de México, las escuelas, puedan contar con señal de internet”, enfatizó.

La consolidación del servicio de internet contribuirá al buen funcionamiento de 3 mil sucursales del Banco del Bienestar y beneficiará a 25 millones de personas inscritas en los Programas para el Bienestar, quienes tendrán acceso a servicios financieros sin desplazarse largas distancias, lejos de sus comunidades.

El mandatario argumentó que la empresa Altán ya no registra sueldos ni gastos excesivos desde que el Gobierno de la Cuarta Transformación se convirtió en el socio mayoritario con el 61 por ciento de las acciones.