Fiscalía General de la República detiene a 30 elementos de la Marina en Tamaulipas por desaparición forzada de personas.

El pasado 9 de abril la Secretaría de Marina puso a disposición  de la Fiscalía General de la República a 30 de sus elementos, contra quienes pesa la acusación de desaparición forzada de personas, hechos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas en el año 2014.

Fue la propia dependencia que informó de la detención de sus efectivos, luego de los trabajos de investigación derivados por el gran número de personas desaparecidas en la zona, calificando su proceder de actos contrarios a sus deberes.

La Semar señaló que las actuaciones se realizaron con estricto apego al protocolo de actuación, instrumentándose las acciones por parte de la Fiscalía General de la República, para que esta continúe las investigaciones que corresponden por ley.

Actualmente Tamaulipas registra el mayor número de desaparecidas en México, entidad que hace años ocupa los primeros sitios en este tipo de hechos.