Saltar al contenido

FGR investiga a Peña Nieto por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias ilegales

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias ilegales.

De acuerdo con la dependencia, por ahora solo se desarrollan procedimientos de investigación en distintas carpetas en contra del exmandatario federal, entre las que destacan las indagatorias relacionadas con la empresa OHL.

De acuerdo con la dependencia ministerial, estos ilícitos incluyen delitos de carácter electoral, así como patrimoniales.

Cabe señalar que desde abril de 2020, la FGR había concluido que OHL obtuvo una concesión ilegal para la construcción y explotación del Viaducto Bicentenario, cuando Peña Nieto gobernaba el Estado de México.

También existe una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.

La Fiscalía finalizó su comunicado apuntando que conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato.